CONMEBOL Libertadores

¿Padres e hijos? ¿Quiénes son los jugadores más jóvenes y más viejos de la Libertadores?

¿Padres e hijos? ¿Quiénes son los jugadores más jóvenes y más viejos de la Libertadores?
Martes 5 de Marzo de 2019

En el inicio de una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores en su fase de grupos, 32 equipos de primera línea compiten por meterse en la fase eliminatoria y consigo jugosos premios económicos nuevamente ampliados por la organización.

Lo cierto es que el torneo contará una vez más con jugadores de primera línea entre los cuales la brecha de edades vuelve a ser una noticia a la hora de estudiar a cada uno de los planteles.

Catalogado como una de las principales promesas del fútbol paraguayo, el futbolista de Cerro Porteño, Fernando Ovelar, será el más joven de la copa con 15 años, recordado por haberle marcado un gol a Olimpia el año anterior con tan solo 14 años.

En la misma línea, Neto del Atlético Mineiro tiene 16 años y aunque figura inscrito para la Copa, aún no ha debutado en Primera. Mientras que Sporting Cristal de Perú es el equipo con más juveniles en su plantel, en donde Diego Henríquez, Rafael Lutiger, Freddy Castro y Jesús Abdallah no superan los 17 años.

En contraste, el más experimentado del certamen será el arquero peruano del Alianza Lima, Leao Butrón, quien a sus 42 años lleva en su historial cinco Copas América y una vasta carrera.

Asimismo estará Fernando Prass del Palmeiras con 40 años y el único futbolista en actividad que compartió una cancha con Diego Maradona, el arquero argentino nacionalizado chileno, Cristian Muñoz, quien actualmente se desempeña en el arco de la Universidad de Concepción de Chile.

Fuente: Olé