CONMEBOL Libertadores

Premios y motivos detrás de una “copa revalorizada”

Premios y motivos detrás de una “copa revalorizada”
Martes 5 de Marzo de 2019

En el marco del inicio de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2019 repasamos los premios que otorgará un certamen cada vez más atractivo desde los premios que reparte y los principales motivos detrás de un nuevo aumento.

La fase de grupos de la copa inicia en marzo y finaliza en mayo, previo al receso por la Copa América. Después los octavos, cuartos y semifinales se jugarán hasta noviembre, mismo mes en donde el 23 tendrá lugar la gran final desde el estadio Nacional de Chile.

Es así que cada equipo será pagado por sus partidos de local, los 16 que accedan a octavos facturarán 1.050.000 dólares adicionales. En cuartos de final, 1.200.000 y en semifinales, 1.750.000.

El campeón se llevará 12 millones y el subcampeón, 6, el doble de lo que River y Boca facturaron el año anterior, cristalizando un aumento del 56% en los premios que, no satisfechos con esto, le otorgarán a los finalistas dos millones adicionales por cedes su localía más el 25% de lo recaudado en el encuentro.

En este contexto, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, explicó y puntualizó los motivos de este aumento y lo que él mismo afirmó como una “copa revalorizada”:

1) Es el año del gran aumento en premios. El total a distribuir es de 161.900.000 dólares, 56% más de lo repartido en el 2018. El campeón ganará en un solo partido 12 millones de dólares.

2) Es el año de ver la Libertadores en todas las formas. Se pueden ver los partidos a través de múltiples plataformas, producto de unas licitaciones abiertas, públicas y auditadas, en las cuales Conmebol adjudicó los derechos de transmisión a diversos medios. Eso permite que se llegue este año al triple de televidentes respecto del 2018.

3) Es el año del VAR. Duplicamos la cantidad de partidos en los se utiliza la tecnología del VAR. Serán 29 desde los octavos de final, 15 más que el año pasado.

4) Es el año del desafío. En el 2018, la Conmebol Libertadores marcó récords de asistencia a los estadios y de televidentes. Este 2019 apunta a superar esas marcas en la 60ª edición del más reputado torneo de clubes del mundo.

5) Es el año de las correcciones. Los problemas que se sintieron el año pasado dejaron varias lecciones. Las registramos y planteamos los correctivos. Hacemos una fuerte apuesta hacia la seguridad en los estadios y para garantizar el mejor monitoreo sobre todas las facetas de la competición.