LaLiga

El motivo por el cual la liga española ya no tendrá más partidos los lunes

Luego de muchas temporadas con hinchas quejándose, la Real Federación Española de Fútbol dejó de hacer oídos sordos y contempló el deseo de la afición.
El motivo por el cual la liga española ya no tendrá más partidos los lunes
Viernes 1 de Marzo de 2019

Algún tiempo atrás comentamos la insólita forma en la que los hinchas del Nuremberg de Alemania protestaron en su estadio arrojando pelotas de tenis luego de que se le programara un partido un lunes por la noche. Un tiempo antes, habíamos anunciado que la Federación de ese país había comunicado que desde la temporada 2020/21 no habrá más partidos ese día de la semana.

Ahora, desde España, llega un nuevo capítulo sobre este tema que tanto molesta a los hinchas de fútbol. Jugar un lunes por la noche no es redituable para ningún fanático, solo le es beneficioso a los dirigentes de los campeonatos y su relación con el negocio de la televisión.

En las últimas horas, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció a través de su cuenta de Twitter personal que desde la próxima temporada en LaLiga sólo habrá fútbol los sábados y domingos. Si bien han comunicado que se estudiará lo que suceda con el fútbol de los viernes, ya han dicho que los lunes no habrá más partidos del campeonato.

El propio Rubiales en su tweet dice: “El negocio es importante pero más los aficionados”. Esta nueva reglamentación en el fútbol español llega luego de que miles de hinchas se quejaran de los inusuales horarios en los que juegan sus equipos, a tal punto que varios partidos terminan cerca de la medianoche.

Estos horarios se deben al importante negocio que tiene la primera división de España con la televisión. Al ser una de las ligas más importantes a nivel mundial se busca que sus partidos puedan ser vistos por la mayor cantidad de televidentes en todo el mundo. Indefectiblemente esto se puede lograr buscando horarios que logren coincidir con buenos horarios alrededor del mundo.