Mundial de Clubes

La millonaria oferta de expansión del Mundial de Clubes que descartó la FIFA

La millonaria oferta de expansión del Mundial de Clubes que descartó la FIFA
Viernes 1 de Marzo de 2019

Esta semana, un vocero oficial de la FIFA reveló algunos de los detalles acerca de la supuesta oferta para expandir el Mundial de Clubes a cambio de casi 22.000 millones de euros, todo en manos de capitales privados que según trascendió provendrían del continente asiático.

Lo cierto es que el máximo organismo del fútbol mundial habría rechazado la propuesta, aunque no descarta evaluar a futuro una licitación debidamente presentada: ''si la reforma del torneo es aprobada en Miami en marzo, se comercializará de manera tradicional mediante una licitación''.

IUSport explica además que la inversión no solamente estaba destinada al certamen de clubes campeones continentales, sino que también apuntaría a realizar una Liga Mundial de Naciones con selecciones nacionales.

La idea principal sería la de ampliar el cupo de participantes al torneo de 7 a 24 desde el 2021 y que pase a ser similar a la Copa Mundial de la FIFA, es decir a celebrarse cada cuatro años. De momento la mayor oposición al proyecto proviene de parte de la UEFA, con su presidente Aleksander Ceferin a la cabeza.