Tokio 2020

Tokio 2020 garantiza unos Juegos libres de humo al prohibir fumar en todas sus sedes y alrededores

Tokio 2020 garantiza unos Juegos libres de humo al prohibir fumar en todas sus sedes y alrededores
Jueves 28 de Febrero de 2019

A través de un comunicado, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 explicó que tendrá políticas bastante estrictas con relación al cigarrillo durante la competencia, prohibiendo fumar en todas las sedes deportivas y en sus alrededores.

La prohibición también aplicará a los cigarrillos electrónicos y al tabaco calentado, con el objetivo de "proteger la salud de los atletas y de los espectadores", tal y como explicó en un comunicado el Comité Olímpico Internacional (COI).

Además de lo deportivo, la moción busca "dejar un legado de mejor salud pública en Japón", al ser uno de los países desarrollados más permisivos con el tabaco según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el país del “sol naciente” está prohibió el tabaco en la mayoría de lugares públicos, no obstante se permite fumar en bares, restaurantes y algunos sitios cerrados.

No contentos con la tolerancia cero durante los Juegos, el Gobierno de Tokio anunció que a partir de abril del 2020 vetará la opción de fumar en bares y restaurantes que cuenten con empleados, lo cual supone un 84% de los locales libres de humo.