CONMEBOL Libertadores

Peñarol recompensa a los hinchas perjudicados por los cambios de fechas de la CONMEBOL

Peñarol recompensa a los hinchas perjudicados por los cambios de fechas de la CONMEBOL
Jueves 28 de Febrero de 2019

El pasado 18 de febrero, el calendario que inicialmente publicó la CONMEBOL para los partidos correspondientes a la fase de grupos de la Libertadores sufrieron algunas modificaciones a fin de organizar mejor las fechas en pleno año de la Copa América.

Allí, algunos de los encuentros estipulados cambiaron de día y de hora, resultando en un verdadero dolor de cabeza para varios hinchas quienes ya habían comprado boletos para acompañar a sus respectivos clubes en dichas fechas.

Por este motivo, la dirigencia de Peñarol emitió un comunicado en donde prometió compensar a los hinchas que compraron tickets para ver al Carbonero en Río de Janeiro ante el Flamengo, partido que justamente fue reprogramado.

El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol analizó los inconvenientes y perjuicios generados a la institución en virtud del cambio de fecha dispuesto por Conmebol del encuentro que nuestro primer equipo disputará en Río de Janeiro ante Flamengo. No escapó a este análisis la afectación económica que, este cambio de fecha, ocasionó a todos los peñarolenses que al momento de esa modificación en el calendario ya tenían pasajes emitidos y reservas hechas en Río de Janeiro para acompañar a nuestro equipo en ese trascendental juego. Por ello, y aunque el cambio de fecha y los perjuicios que el mismo ha ocasionado a particulares no es responsabilidad de nuestra institución, el Consejo Directivo es sensible a la situación de esos peñarolenses que con su apoyo son un soporte fundamental para nuestros jugadores en sus presentaciones internacionales. Así, se resolvió que quienes comprueben haber sido perjudicados económicamente de alguna forma por ese cambio de fechas dispuesto por la Conmebol recibirán dos invitaciones especiales para la Tribuna Henderson para un encuentro oficial de nuestro primer equipo (con la única excepción del partido clásico). En los próximos días la institución comunicará a los damnificados la forma en que podrán acceder a este beneficio”, explicó el equipo a través de un comunicado.