Copa TOTAL Argentina 2019

Sol de Mayo: El equipo que tiene como entrenador al propio presidente de club

Tras vencer a Rosario Central en los 32avos de Final de la Copa TOTAL Argentina, el equipo recibió un importante dinero que será utilizado para reforzar al equipo con nuevos jugadores.
Sol de Mayo: El equipo que tiene como entrenador al propio presidente de club
Miércoles 27 de Febrero de 2019

La Copa TOTAL Argentina tuvo su primer batacazo en el encuentro que se inauguró los 32avos de Final. Sol de Mayo eliminó a Rosario Central, campeón defensor del torneo, tal como sucedió con otros dos equipos cuando comenzaron sus defensas del título.

Se trata de un nuevo batacazo en esta Copa que es tan especial para todos los equipos argentinos, al ser el torneo más federal. El plantel de Sol de Mayo, equipo del torneo Federal A, salió desde Viedma el jueves pasado y recién llegará en el día de hoy.

En ese viaje primero jugó ante Defensores de Villa Ramallo, en lo que fue derrota por 2 a 1 y luego siguió viaje hasta Santa Fe, donde ayer enfrentó a Rosario Central y logró clasificar a los 16avos de la Copa.

El equipo además de conseguir la clasificación a una nueva instancia de la Copa TOTAL Argentina, también logró hacerse acreedor de un cheque por 670 mil pesos, una cifra más que importante para un equipo que está haciendo sus primeros pasos.

Tan importante es el dinero ganado que se debe analizar lo que sucedió en el último tiempo en Sol de Mayo. A pesar de vivir su mejor momento al llegar al Torneo Federal A en el último semestre, el equipo debió disminuir su presupuesto para 2019.

A partir de esto, el presidente, Adán Valdebenito, se tuvo que hacer cargo del equipo que tiene como capitán a Diego Galván, ex jugador de River. ¿Cuál es el objetivo de esto? Destinar en nuevos refuerzos la plata que estaba reservada para el sueldo del director técnico.

Ahora Sol de Mayo espera por conocer su rival de la próxima instancia. En 16avos de Final se enfrentará al ganador del duelo entre Colón de Santa Fe y Acassuso.