Copa TOTAL Argentina 2019

En qué instancia de la Copa TOTAL Argentina podrían enfrentarse Boca y River, ¿Y los demás clásicos?

Con el debut de Rosario Central, campeón de la edición pasada, comienza a desarrollarse la fase final del torneo más federal de Argentina.
En qué instancia de la Copa TOTAL Argentina podrían enfrentarse Boca y River, ¿Y los demás clásicos?
Martes 26 de Febrero de 2019

Luego de que se sortearan los 32avos de Final de la Copa TOTAL Argentina, todos los ojos de los hinchas se pusieron a analizar los cruces y los resultados que tendrían que ocurrir para que cruces entre clásicos rivales se llevaran a cabo.

Para la sorpresa de todos, el “Superclásico” entre Boca y River sería el que podría darse más rápido. ¿Cuándo podría darse? En la instancia de Cuartos de Final. Lo cierto es que para que esto ocurra, ambos equipos tendrían que superar primero tres instancias previas. El útimo campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores debutará en el torneo más federal de Argentina ante Argentino de Merlo, mientras que el “Xeneize” lo hará Estudiantes de Río Cuarto.

En semifinales, los clásicos que podrían darse son: Estudiantes vs Gimnasia de La Plata, uno de los dos últimos finalistas de la Copa Argentina y Belgrano vs Talleres de Córdoba. Al revés de lo que uno podría pensar, por la cantidad de equipos que hay en otras fases, la mayoría de los cruces entre clásicos rivales se podrían dar en la Final de la Copa.

¿Cuáles podrían ser los cruces? Independiente vs Racing; San Lorenzo vs Huracán; Newell’s vs Rosario Central; Colón vs Unión; Lanús vs Banfield; Atlético Tucumán vs San Martín de Tucumán y Godoy Cruz vs San Martín de San Juan.