Novedades

Por qué a los dueños del Manchester City les interesa comprar un equipo de la tercera división de China

Por qué a los dueños del Manchester City les interesa comprar un equipo de la tercera división de China
Martes 19 de Febrero de 2019

El Manchester City es uno de los equipos más importantes del fútbol actual, pero, internamente es sólo una pequeña parte de un grupo económico que tiene equipos en casi todos los continentes.

El City Football Group (CFG) es propietario del equipo inglés, Girona de España, Melbourne City de Australia, New York City FC en Estados Unidos, Torque en Uruguay y los Yokohama Marines en Japón.

Ahora quieren continuar con su expansión en el fútbol mundial comprando un equipo de la tercera categoría de China. El grupo del City ha encontrado en el Sichuan Jiuniu, el equipo perfecto para ingresar en el mercado chino.

Un dato muy importante es que, si bien el City Football Group pertenece al Sheikh Mansour bin Zayed al-Nahyan, miembro de la familia que gobierna Abu Dhabi, el 13% de las acciones del grupo fueron vendidas a inversores chinos por 265 millones de libras esterlinas.

“Hemos trabajado arduamente para encontrar a los socios adecuados y para crear la estructura de negocios adecuada para aprovechar el increíble potencial que existe en China, tanto para el CFG como para el fútbol en general”, comentó el presidente del City.

Sichuan Jiuniu es un equipo que fue fundado en 2006 tras la disolución de un equipo de la Superliga china y actualmente disputa la tercera categoría del fútbol chino. Sus partidos como locales son jugados en el estadio Longquanyi, que cuenta con capacidad para 42.000 personas.

La compra de este equipo viene relacionada con la inauguración de una oficina del City Football Group en Shanghái en marzo de 2016 y otra en Shenzhen el año pasado. Una de las funciones fundamentales de este equipo para el grupo económico del City será la del desarrollo de futbolistas chinos.