Novedades

La cifra por la cual un príncipe saudita quiere comprar el Manchester United

La cifra por la cual un príncipe saudita quiere comprar el Manchester United
Martes 19 de Febrero de 2019

En poco tiempo podría haber interesantes novedades en lo que tiene que ver al Manchester United y sus propietarios. Algunos interesados en quedarse con el club han hecho conocer cuáles son sus intensiones con respecto a manejar el equipo.

¿Quién quiere quedarse con el club? El Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, que ha incrementado su oferta para adquirir el club hasta los 3.800 millones de libras esterlinas.

La idea de Salman, perteneciente a la casa real de saudita, es quedarse con el club previo a que comience la próxima temporada de fútbol en la Premier League. Según informa el prestigioso diario “The Sun”, la realeza saudí quiere tentar a los actuales propietarios para que el camino sea más fácil.

Según distintas fuentes, la fortuna de la familia real está estimada en unos 850.000 millones de libras esterlinas, por lo tanto la compra del club no significaría un gasto muy importante para ellos.

El Manchester United es propiedad de la familia Glazer, de origen estadounidense, quienes nunca han comunicado sus ganas o no de vender el equipo, pero ante tal oferta quizás lo podría comenzar a considerar. Los Glazer compraron el club por 790 millones de libras (902 millones de libras al cambio actual) hace ya 14 años. De vender lograrían hacer un gran negocio.

Según The Sun, Mohammed bin Salman quiere comprar el club para hacerle frente al Manchester City, el cual es propiedad del Sheikh Mansour, integrante de la familia real de Abu Dhabi. Si esto sucediera, la Guerra del Golfo se trasladaría a la ciudad de Manchester.