Copa CONMEBOL Libertadores

¿En qué estadio debutará River por la Copa Libertadores?

¿En qué estadio debutará River por la Copa Libertadores?
Martes 19 de Febrero de 2019

Tal como anunciamos semanas atrás estaba la posibilidad de que Alianza Lima, primer rival de River Plate en la Copa CONMEBOL Libertadores, cambiara de estadio para recibir al último campeón de América.

Después de varios días de reuniones entre los directivos del club y las autoridades peruanas llegaron a un acuerdo para que el conjunto peruano mude su localía al Estadio Nacional, que cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores.

Esta medida se debe exclusivamente a una idea del club limeño de poder incrementar su recaudación, ya que el estadio Alejandro Villanueva, la casa de Alianza Lima, tiene capacidad para 34 mil espectadores.

Para poder llevar a cabo esto, los directivos del equipo peruano tuvieron que negociar y ponerse de acuerdo con los organizadores de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima durante este año. El estadio Nacional iba a comenzar a ser remodelado desde el 1° de marzo, pero tras llegar a un acuerdo, las obras se atrasaron hasta el 1° de mayo.

Alianza Lima tenía como idea principal mudar su localía a este estadio para toda la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero de comenzar las refacciones el primer día de mayo, el equipo peruano no podría disputar el último partido del grupo allí, tendría que volver a su propio estadio.