Novedades

La particular protesta de los hinchas del Nuremberg por jugar siempre los lunes

No es la primera vez que los hinchas en el fútbol alemán muestran su disconformidad con los organizadores del torneo realizando una acción como esta.
La particular protesta de los hinchas del Nuremberg por jugar siempre los lunes
Martes 19 de Febrero de 2019

A ningún equipo de fútbol le cae bien la noticia cuando en la programación de partidos, su encuentro cae un lunes. Al ser un día de semana la posibilidad de los hinchas por asistir al estadio es menor y las tribunas del estadio no pueden llenarse. Y todos desean ver a su equipo jugar.

Los hinchas del Nuremberg de la Bundesliga se cansaron de que las autoridades de la liga alemana pusieran a jugar a su equipo los días lunes y por eso tomaron la decisión de llevar a cabo una protesta con el fin de hacerse oír.

¿Qué hicieron? En pleno partido ante el Borussia Dortmund, equipo que lidera la tabla de posiciones del torneo, los hinchas decidieron interrumpir el partido arrojando una lluvia de pelotas negras, junto con bengalas y mensajes, que obligaron al árbitro a frenar el juego por unos minutos.

Los hinchas no quieren que su equipo juegue más los lunes y es por eso que decidieron mostrar su enojo. Ahora son los organizadores de la Bundesliga los que tiene el poder de mantener la decisión de programar al Nuremberg los lunes o de escuchar a los hinchas y programar sus partidos para otro día del fin de semana.

Un dato extra: en noviembre de 2018 la presión de los hinchas por este tema llevó a que las autoridades de la Bundesliga alemana anunciaran que desde la temporada 2020/2021 se eliminarán los partidos del lunes por la noche.