Novedades

Desafiliaron al Pro Piacenza, el equipo que jugó con siete juveniles, un masajista y perdió 20 a 0

La historia de este modesto equipo italiano recorrió el mundo. Para muchos la decisión de presentarse a jugar en esas condiciones fue una burla, para muchos otros fue la única forma de lograr salvar al equipo.
Desafiliaron al Pro Piacenza, el equipo que jugó con siete juveniles, un masajista y perdió 20 a 0
Martes 19 de Febrero de 2019

Tras haber presentado en cancha a siete jugadores juveniles y un masajista y perder por un resultado de veinte goles contra cero, los problemas no dejaron de llegar para el Pro Piacenza de Italia.

El equipo de tercera división que tomó esta medida para intentar no perder la categoría ni ser desafiliado del fútbol italiano sufrió una muy triste noticia cuando las autoridades de “Justicia Deportiva” consideraron que lo que había sucedido no era legal. Estos se basaron en que, por ejemplo, había jugadores que no formaban parte del equipo.

Por “Violación” a los principios de la “lealtad deportiva”, la Justicia Deportiva decretó la desafiliación del club. Tras el 20 a 0 en contra, las autoridades dieron el partido por perdido por 3 a 0 y todo el esfuerzo del club para salvarse no tuvo buenos resultados, porque no sólo tuvo una derrota histórica, sino que tampoco logró salvarse de la desafiliación.

El Pro Piacenza ya estaba en la cuerda floja, venía de no presentarse en tres partidos del campeonato y tenía que salir a la cancha sí o sí ante Cúneo, sino sufriría la desafiliación por decreto de la liga. Con el fin de que esto no sucediera inventaron un equipo, con siete jugadores juveniles y el masajista del equipo, que incluso tuvo que salir al campo de juego porque uno de los chicos había olvidado su documento de identidad y no podía firmar la planilla.

A pesar de todas las maniobras llevadas a cabo, el club no pudo evitar la desafiliación. Para las autoridades del fútbol italiano se violaron los principios de la “Lealtad deportiva”. Para los hinchas de este modesto equipo se peleó hasta último momento.