Novedades

La cifra con la que Bielsa fue sancionado por espiar en el fútbol inglés

Ocurrió hace algunas semanas y causó gran revuelo en toda Inglaterra. El rosarino llegó a brindar una conferencia para explicar cómo es su método de trabajo.
La cifra con la que Bielsa fue sancionado por espiar en el fútbol inglés
Martes 19 de Febrero de 2019

Hace algunos meses en Inglaterra, Marcelo Bielsa fue el centro de toda la prensa debido a que el rosarino envío a uno de sus colaboradores a “espiar” el entrenamiento de uno de sus futuros rivales por la segunda categoría de Inglaterra.

Se trataba del Derby County, equipo que es dirigido actualmente por Frank Lampard, que pelea por un puesto de ascenso junto con el Leeds United del argentino. Tal como ha hecho siempre, Bielsa se dispuso a estudiar minuciosamente al rival de la fecha siguiente y para hacer eso le pidió a uno de sus colaboradores que se acercara hasta el entrenamiento del rival para ver si podía conocer algunos detalles.

Inmediatamente a que finalizara el partido, tanto el Leeds como el cuerpo técnico comandado por el “Loco” fueron acusados por Lampard por haber llevado a cabo esta acción. Lejos de defenderse, Bielsa reconoció que fue él quien había tomado la determinación de estudiar de cerca los movimientos del equipo rival.

Desde ese momento, en Inglaterra comenzó una serie de show mediático con respecto a lo que había sucedido y se especulaba que podía haber una sanción para Leeds. Y justamente, esta acaba de llegar. La EFL determinó que el cuerpo técnico comandado por Marcelo Bielsa será multado con una cifra de 200.000 libras esterlinas.

Además, se le colocó a Bielsa y sus colaboradores una medida que informa que nadie de su entorno se podrá acercar a un entrenamiento rival dentro de las 72 horas previas a un partido entre los dos equipos, a menos que el club anfitrión lo invite.