Novedades

Los motivos por los cuales Cardiff City demandaría al Nantes por la muerte de Emiliano Sala

El equipo galés está llevando a cabo una investigación que le permitiría demandar al club francés desde el cual iba a ser traspasado Sala.
Los motivos por los cuales Cardiff City demandaría al Nantes por la muerte de Emiliano Sala
Lunes 18 de Febrero de 2019

Luego de un fin de semana muy especial para todo el entorno familiar de Emiliano Sala debido a que se efectuó la despedida al jugador, el equipo galés ha comunicado que analiza demandar al Nantes por “Negligencia”.

Según el prestigio diario Telegraph, el Cardiff City podría iniciar una acción por negligencia al último equipo de Emiliano Sala por la muerte del jugador. Esto se realizaría a partir de una investigación interna que está llevando a cabo el club que busca determinar cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el accidente de la aeronave y si el club tuvo que ver algo con eso.

"Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los arreglos para su vuelo, el cual, francamente, habría sido comercial. Se negó e hizo sus propios arreglos. No puedo decir quién organizó el vuelo, porque no lo sé en esta etapa, pero ciertamente no fue el Cardiff City", comentó Mehmet Dalman, presidente del club.

Si bien el equipo de Cardiff anunció que cumplirían con el contrato firmado con el Nantes, ya han anunciado que lo hará una vez que todo sea esclarecido, además se sintieron ofendidos por la demanda que iniciaron desde el Nantes. Según el diario L’Equipe, los franceses ya pusieron en conocimiento a la FIFA sobre la mora del club galés y plantea llevarlo ante la Cámara de Resoluciones de Litigios de máxima entidad del fútbol internacional.

Si esto sucediera, el Cardiff se podría enfrentar a una serie de sanciones, multa y la posterior prohibición de inscribir nuevos jugadores e incluso quita de puntos.

A partir de todo esto es que el Cardiff ha decidido estudiar la posibilidad de demandar al club francés. Si logra probar que hubo alguna negligencia del Nantes en lo que tuvo que ver con el accidente de Sala, podría existir un descuento en la cifra de dinero que deben pagar por el pase del argentino. Según The Telegraph, el piloto de la aeronave no contaba con licencia para transportar pasajeros en aviación comercial.

Si esto ocurriera el Cardiff City tendría argumentos para presentar una demanda por negligencia a las personas que contrataron al piloto y al Nantes.

A su vez, el propio presidente del Cardiff utilizaría un método bastante oscuro para lograr reducir el pago. “Creemos que el jugador no estaba registrado en la Premier League”, dijo Dalman, intentando instalar que el traspaso del jugador no se había completado aún al momento del accidente. De esta manera, podría conseguir una nueva reducción en la cifra del dinero correspondiente a la transferencia.