Qatar 2022

Informe: ¿Cuánta plata estima ganar Qatar por organizar el Mundial de 2022?

La idea del emirato es trabajar para que las empresas relacionadas con las grandes competencias y el deporte busquen instalarse allí.
Informe: ¿Cuánta plata estima ganar Qatar por organizar el Mundial de 2022?
Lunes 18 de Febrero de 2019

Faltan todavía más de tres años para que el Mundial de Qatar 2022 comience y ya los fanáticos del fútbol están desesperados para ver a su selección jugar. Mientras los estadios continúan construyéndose y los seleccionados van comenzando su periplo hasta la cita mundialista, las autoridades a cargo del campeonato mundial han comenzado a hacer cuentas.

Desde el emirato, las personas encargadas de la organización del evento, con el consejero general de Qatar Financial Center, Yousuf Al Jaida, a la cabeza han anunciado la fortuna que el emirato espera ingresar provenientes del sector deportivo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según los empresarios, el objetivo principal es el de lograr atraer a grandes multinacionales relacionadas al sector deportivo, promover la configuración de empresas y facilitar la comercialización de productos y servicios del ámbito deportivo.

Qatar Financial Center es un centro financiero y de negocios que desarrolla el sector de servicios financieros en el emirato desde 2005 y que otorga licencias a las empresas extranjeras para eximirlas de las leyes locales de propiedad, según informa el sitio web Infobae.

Esta plataforma comercial tiene como objetivo atraer inversiones directas para la economía qatarí y asesora a las empresas extranjeras que quieren abrir una sede en el emirato. "Se espera que el volumen del mercado del sector deportivo en Qatar alcance los 20.000 millones de dólares en 2022. Estamos buscando compañías de servicios deportivos, compañías legales, educación y entrenamiento, ropa y equipamiento deportivo. Es un grupo detallado de compañías deportivas para Qatar hasta el año 2022", comentó Al Jaida, ejecutivo qatarí.

En la carrera hacia el Mundial de 2022, Qatar será sede de varios eventos deportivos en los próximos años. El más importante de 2019 será el Mundial de Atletismo. Esto también tiene que ver con que en los próximos años esperan otorgar cerca de 150 licencias a empresas deportivas.

Entre uno de los detalles más importantes que la Qatar Financial Center tiene para las empresas que quieren comenzar a trabajar en Qatar está la del capital inicial para cubrir cinco años de gastos de funcionamiento a cambio de un compromiso de diez años de operación en el país.

Qatar se prepara para el Mundial de 2022 y sabe que el fútbol es un negocio.