Novedades

Gallardo fue elegido el mejor entrenador del mundo

Fue elegido a través de un ranking que estudia el comportamiento de los equipos durante las últimas 52 semanas y recolecta todos los puntos que ha sacado el equipo en ese período.
Gallardo fue elegido el mejor entrenador del mundo
Lunes 18 de Febrero de 2019

El gran presente de River Plate se debe en un gran porcentaje al que es considerado el “padre de la criatura”. Hablamos de Marcelo Gallardo, técnico que dirige al club desde 2014 y que año a año ha ido logrando distintos títulos con el club “Millonario”.

En las últimas horas el “Muñeco” se ha convertido en el mejor entrenador del mundo al subirse al primer puesto del ranking mundial de entrenadores. Para lograrlo tuvo que dejar en el camino a Ernesto Valverde, actual entrenador del FC Barcelona, que ocupaba ese lugar desde que Zidane había dejado el Real Madrid.

El ranking de “World Club Rankings” tiene en cuenta la performance de los equipos durante las últimas 52 semanas (1 año calendario) y en este período River consiguió una gran cantidad de victorias importantes para lo que fue el título de la Copa Libertadores.

La fórmula del ranking que calcula los puntajes analiza los partidos y la importancia que tienen las competencias en las cuales estos se desarrollan. Competir a nivel internacional es mucho más importante que hacerlo a nivel nacional, pero enfrentarte a un equipo más fuerte es más importante que a uno que sea más flojo.

Si bien Santiago Solari se coronó campeón del Mundial de Clubes pasado, hace poco tiempo que está al frente del Real Madrid, por lo tanto sus puntos no son tantos todavía, incluso no aparece en el Top Ten. Pep Guardiola no está en los primeros puestos del ranking debido a la mala fase de grupos que tuvo el City en la Champions League.

Además de Gallardo hay otros tres argentinos que están muy bien ubicados en el ranking. Diego Simeone, Eduardo Coudet y Guillermo Barros Schelotto están entre los diez mejores del mundo.