Novedades

Era gol para un equipo pero el árbitro cobró penal para el otro a partir del VAR

Sucedió en la primera división del fútbol italiano en el encuentro entre el SPAL y la Fiorentina. Luego de esta situación el partido cambió de manera rotunda para el equipo beneficiado.
Era gol para un equipo pero el árbitro cobró penal para el otro a partir del VAR
Lunes 18 de Febrero de 2019

El VAR ha vuelto a estar en el centro de la polémica una vez más. Esta vez sucedió en el fútbol italiano y en cuestión de segundos se encargó de cambiar el resultado de un partido entre el SPAL y la Fiorentina por la jornada 24 de la Serie A.

¿Qué sucedió? Chiesa, el delantero de la “Fiore”, cayó dentro del área del equipo rival pero el árbitro no cobró ninguna falta. La jugada continuó y el equipo local convirtió el 2 a 1, pero ahora si, el árbitro con ayuda del VAR, decidió anular el gol, volver atrás y cobrar penal para el equipo visitante, que además lo convirtió en gol.

Esto significa que en cuestión de segundos el marcador del partido pasó de estar 2-1 a favor del equipo local (SPAL) a ser 2-1 para la Fiorentina. Fueron en total 3 minutos los que necesitó el árbitro para entender todo lo que había sucedido en cancha a partir de la utilización del VAR.

Tras esta situación la Fiorentina, equipo donde juegan los argentino Giovanni Simeone y Germán Pezzella, aprovechó el bajón anímico del equipo rival y logró llevárselo por delante en el resultado.

"Estamos incrédulos, lo sentimos pero lamentablemente estas son las reglas. El episodio provocó nerviosismo, no es fácil mantener la calma en situaciones de este tipo", comentó Leonardo Semplici, entrenador del SPAL.