Novedades

El equipo italiano que perdió 20 a 0 y tuvo en cancha jugando a un masajista y siete juveniles

Se trató de una decisión de fuerza mayor con el objetivo de salvar al equipo de la desafiliación de la tercera categoría del fútbol italiano. Sin cuerpo técnico y jugadores profesionales en el plantel, fue lo único que el club pudo hacer.
El equipo italiano que perdió 20 a 0 y tuvo en cancha jugando a un masajista y siete juveniles
Lunes 18 de Febrero de 2019

El fútbol una vez más es el protagonista de una historia que ha logrado llamar la atención de todo el mundo. Se trata de un hecho que ocurrió en la Serie C de Italia entre el Pro Piacenza, último en la tabla, y el Cuneo en el estadio Fratelli Paschiero.

El equipo visitante no había podido presentar equipo en las últimas cuatro fechas del torneo por problemas económicos y una nueva falta había hecho que los dirigentes de la liga le decretaran su descalificación.

Con una deuda cercana a los 600 mil dólares, el Pro Piacenza atraviesa una importante crisis económica. Los empleados no cobran hace meses, el director técnico ha renunciado y ya no queda ni siquiera un solo jugador del plantel profesional. El próximo 11 de marzo la Federación Italia de Fútbol decidirá que sucede con el club.

Lo cierto es que mientras tanto, el club todavía desea pelear para seguir con vida y por eso en el último fin de semana, el club buscó de cualquier forma llegar a presentar equipo. ¿Cómo lo lograron? Lo hicieron juntando siete juveniles de las categorías 2000, 2001 y 2002.

Pero no todo resultó tan fácil, ya que el partido comenzó más tarde lo de lo planeado debido a problemas con el transporte. Además, el Pro Piacenza se presentó jugar sin cuerpo técnico y como si fuera poco uno de los juveniles llegó al estadio sin su documento de identidad, por lo que no pudo firmar la plantilla.

Ante esta situación el masajista del equipo se ofreció a jugar y así lo hizo hasta que tuvo que ser reemplazado por una lesión. Por suerte en ese momento el documento del juvenil ya había llegado hasta el estadio, por lo tanto el partido pudo seguir 11 versus 7.

El resultado del partido es lo más anecdótico. Fue un aplastante 20 a 0 para el equipo local, con un primer tiempo que tuvo 16 goles. Lo cierto es que la medida tomada por el Pro Piacenza no fue tomada de la mejor manera por los directivos del fútbol italiano.

“Lo que sucedió con el Pro Piacenza es un insulto al deporte y sus principios fundamentales”, comentó Gabriele Gravina, presidente de Federcalcio. Además, el presidente de Lega Pro, Francesco Ghirelli, comentó: “Hoy han violado las reglas de lealtad deportiva de una manera sombría”.

Las autoridades del fútbol italiano han tomado la decisión de desafiliar al equipo tras este partido. El club no pagaba los sueldos desde agosto pasado.