Novedades

Bajar 30 kilos para volver a pelear y ganar 15 millones de dólares, el presente del “Chino” Maidana

El boxeador argentino retirado del ring desde hace 5 años se ha puesto, una vez más, entre ceja y ceja volver a pelear.
Bajar 30 kilos para volver a pelear y ganar 15 millones de dólares, el presente del “Chino” Maidana
Lunes 18 de Febrero de 2019

El “Chino” Maidana se encuentra alejado de los rings hace ya cinco años pero hace algunos días hizo pública la noticia de que muy pronto volverá a subirse a uno para pelear. Esto no será fácil para el argentino, para lograrlo deberá entrenar duro.

Si bien cuando se retiró del cuadrilátero lo hizo anunciando que sería para toda la vida, en el último tiempo su cabeza comenzó a imaginarse otra vez peleando. Tras debutar como promotor de peleas organizando una para su hermano, pero para él no es lo mismo.

Tras un intento por volver a boxear, tras haberse cumplido un año y medio desde que se había retirado, el boxeador se dedico a la buena vida y al descanso, esto está evidenciado en su nuevo físico. Los ocho millones de dólares ganados como profesional han hecho que él y su familia pudieran vivir tranquilos.

Fue a través de una amistad de toda la vida con “Pileta”, tal como lo apodan a su primo Martín Gómez, lo que lo ha hecho volver a pensar en pelear. Tras una serie de maniobras para “ablandar” el corazón de Maidana, llegó la primera conversación telefónica entre el boxeador y un promotor.

Se trata de Al Haymon, presidente de “Premier Boxing Champions”, una empresa que maneja en total 52 boxeadores que pelean a nivel nacional en la televisión de Estados Unidos. Haymon levantó el teléfono y pidió hablar con Maidana para realizarse una interesante propuesta.

Se trata de un interesante contrato para realizar tres combates, en lugar, fecha y rival que decida la empresa de Haymon. La empresa le pagará a Maidana 14,5 millones de dólares de la siguiente manera: 1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera.

Lo particular del contrato es que el resultado de la primera pelea le dará continuidad al resto el contrato. Es decir, si pierde en la primera no podrá hacer la segunda y si lo hace en la segunda no lo podrá hacer en la tercera. A menos que el resultado fuera accidental por lesiones, heridas o “fallos” controversiales que ameriten una revancha.

Una derrota haría que todo se terminara. Para poder presentarse a pelear, Maidana tendrá que bajar 30 kilos y para eso preparará al equipo de personas que ya lo han ayudado a prepararse para pelear contra algunos de los boxeadores más importantes, como Floyd Mayweather.