Novedades

Cancelaron la transmisión de un partido en Irán porque el árbitro era mujer

Esta medida fue tomada por las autoridades asiáticas alegando que la jueza no contaba con la vestimenta adecuada y que era difícil editar las imágenes para que fuera transmitido el partido.
Cancelaron la transmisión de un partido en Irán porque el árbitro era mujer
Lunes 18 de Febrero de 2019

Días atrás comentamos lo que sucede con la televisión iraní cada vez que se transmite un partido en el que juega el Manchester United. Ahora, debemos mencionar lo que sucedió con el partido entre el Augsburgo y el Bayern Múnich.

La televisión de Irán decidió cancelar la transmisión del partido entre los dos equipos del fútbol alemán debido a que el árbitro del encuentro era una mujer. Desde el país asiático justificaron la medida comentando que la jueza del partido contaba con una vestimenta inadecuada y era difícil editar las imágenes, previo a que estas fueran pasadas en la televisión.

Este hecho llamó la atención de todo el mundo en las redes sociales, lo cierto es que, según las regulaciones del país asiático, no está permitido mostrar imágenes de mujeres que dejen partes de su cuerpo sin cubrir.

Al no poder editar las imágenes del encuentro, ya que ella aparecía constantemente, las autoridades decidieron no emitir el partido directamente. Bibiana Steinhaus se desempeña como árbitro del fútbol alemán desde el año 2017.