Gamerz

El motivo por el cual FIFA 19 decidió sacar del juego a Emiliano Sala tras la confirmación de su muerte

Con motivos de honrar la memoria del argentino que debía convertirse en nuevo jugador del Cardiff, los administradores del FIFA 19, el juego de fútbol más popular del mundo, decidieron sacar del juego a Sala.
El motivo por el cual FIFA 19 decidió sacar del juego a Emiliano Sala tras la confirmación de su muerte
Lunes 11 de Febrero de 2019

Emiliano Sala ya descansa en paz luego de que su cuerpo fuera rescatado de la avioneta en la que viajaba desde Nantes hacia Cardiff. Tras varias semanas de angustia para su familia y el mundo del fútbol, rescatistas pudieron encontrar y recuperar el cuerpo de la avioneta que se encontraba sumergida en el Canal de la Mancha.

Ahora, mientras la investigación avanza, la familia repatriará el cuerpo del jugador argentino para que sea enterrado en su pueblo natal. En medio de todas estas noticias, hubo una que llamó la atención de todos, pero que también fue bien tomada por todos.

EA Sports, estudio que se encarga de crear el videojuego FIFA, confirmó que Emiliano Sala ya no estará disponible en el juego tras la confirmación de su muerte. Esta decisión fue tomada a partir de que algunos gamers tuvieran algunas actitudes especulativas con respecto a la ficha del jugador.

El exdelantero del Nantes ya no estará disponible en el modo Online del juego ni en las cartas modo Ultimate Team. Las personas encargadas del juego comenzaron a notar que algunos gamers tenían actitudes especulativas al elevar el precio del jugador argentino. Originalmente Sala valía 800 monedas y tras su desaparición pasó a valer 10 mil monedas.

Gabriel Zaro, CM de EA Sports había anunciado ya en enero pasado que el valor de los paquetes FUT de Sala sería reducido para evitar que se especulara con la venta de las tarjetas. Sin embargo, esto no se pudo evitar y varios jugadores aprovecharon para aumentar el precio del argentino.

Tras todas estas situaciones fue que EA Sports decidió finalmente que Sala no esté disponible en el juego. La decisión fue transmitida a todos los usuarios a través de un comunicado oficial. "Para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible, tomaremos las siguientes acciones: Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de Emiliano Sala ya no estarán disponibles en paquetes y la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual", dice el comunicado.