Copa Libertadores

Defensor Sporting reclamó ante la CONMEBOL los puntos del partido ante Barcelona de Ecuador

Defensor Sporting reclamó ante la CONMEBOL los puntos del partido ante Barcelona de Ecuador
Viernes 8 de Febrero de 2019

La Copa CONMEBOL Libertadores comenzó con todos los condimentos que suele tener año a año esta copa. Hasta el momento los equipos se encuentran disputando la segunda ronda clasificatoria, la que los depositará en la tercera y última etapa previa a la Fase de grupos.

Días atrás Defensor Sporting de Uruguay recibió en el estadio Luis Franzini a Barcelona de Ecuador en un partido que terminó con polémica y derrota para el local por 2 a 1. El equipo montevideano, tras estudiar el caso presentó un reclamo en la CONMEBOL solicitando ganar los puntos que perdió en la cancha porque entienden que Sebastián Pérez no estaba habilitado para jugar.

Según los dirigentes de Defensor Sporting, los colegas del equipo ecuatoriano no habían presentado todos los papeles para que el jugador colombiano estuviera habilitado para disputar el encuentro correspondiente a la Copa Libertadores.

Sebastián Pérez fue titular en el partido y fue sustituido a los 68 minutos del segundo tiempo. El fallo de la CONMEBOL tendría que estar disponible a partir del próximo lunes o incluso el martes, día en el que se tendría que jugar el partido de vuelta de la serie en Guayaquil. Si los directivos de la CONMEBOL le dan el fallo favorable a Defensor, el violeta ganará el partido de vuelta por 3-0.