Copa CONMEBOL Libertadores

¿Qué ciudad presentó su candidatura para ser sede de la Final de Copa Libertadores en 2020?

¿Qué ciudad presentó su candidatura para ser sede de la Final de Copa Libertadores en 2020?
Viernes 8 de Febrero de 2019

La edición 2019 de la Copa CONMEBOL Libertadores será la primera que se defina en partido único y en sede neutral. Santiago, la capital de Chile, fue la ciudad elegida por las autoridades para que se estrene esta modalidad similar a lo que sucede en Europa.

Pero, con la idea de planear las cosas con tiempo para que resulten más ordenadas, en el día de hoy se conoció la primera ciudad que quiere organizar la Final de la Copa Libertadores en 2020. Se trata ni más ni menos de Río de Janeiro, una ciudad muy importante para la historia del fútbol.

El gobierno de Río de Janeiro oficializó la candidatura del estadio Maracaná, sede por ejemplo de la Final de la Copa del Mundo en 1950 y 2014. Fue el alcalde de la ciudad carioca, Wilson Witzel, quien se encargó de presentar oficialmente la candidatura.

Río de Janeiro está muy interesada en ser elegida como sede debido a que el estadio Maracaná cumplirá en aquel año su aniversario 70. La petición fue hecha por el alcalde ante el presidente electo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Además de dos copas del mundo, el Maracaná ya albergó tres finales de la Copa Libertadores.