UEFA Champions League

¿Mudan la Champions al fin de semana?

¿Mudan la Champions al fin de semana?
Viernes 8 de Febrero de 2019

En conversaciones con la UEFA, la ECA propuso disputar algunos de los encuentros correspondientes a la Champions League en sábado y domingo a partir de la temporada 2021, a fin de abrirle paso a la tercera competencia europea en la semana y ganar público con otros husos horarios en el resto del mundo.

Con su presidente, Aleksander Ceferin, recientemente reelegido en el cargo, la iniciativa se deberá conversar previamente con la FIFA, patrocinadores y socios de televisión para evaluar su viablidad, previo a una potencial implementación en el 2021.

En este contexto, Ceferin prefirió no opinar al respecto, más allá de que no vio ningún inconveniente con la propuesta, entendiendo que si la final se juega en sábado con magníficos resultados, no ve por qué no se podría disputar algún otro encuentro en el fin de semana.

Además fue tajante al afirmar que: “No habrá Superliga europea”, en alusión al proyecto de una competición independiente de la UEFA con 16 equipos que disputarían una fase de grupos y una ronda eliminatoria.