Premier League

La estrategia de la Premier League para mantener su alto nivel de asistencia a los estadios

La estrategia de la Premier League para mantener su alto nivel de asistencia a los estadios
Miércoles 6 de Febrero de 2019

Desde la medida que adoptó el fútbol británico en el 2016, las estadísticas no mienten y dejan a la Premier League en el lugar más alto en cuanto a asistencia a los estadios se trata, muy por encima de otras competiciones europeas como LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.

Dicha medida fue la de congelar los precios de las entradas en 30 libras, casi 34 euros para los hinchas visitantes y dar facilidades de abono a los locales a fin de que cada encuentro mantenga el promedio de 38.255 aficionados.

Más allá del 9,3% de asientos vacíos que registró la última temporada, un 0,8% más que la temporada anterior, la Football Association (FA) presentó la renovación del proyecto que buscan impulsar a nivel regional para mantener los niveles de asistencia a los estadios.

Cabe recordar que en Inglaterra, a diferencia de otros países, los partidos se transmiten por televisión de igual manera, aún así la experiencia para acudir al estadio es tan emocionante que no afecta a su nivel de venta de entradas.

Según los últimos números analizaos 2.300 hinchas visitantes acuden en promedio, gracias a los precios cuidados y facilidades de transporte, un logro de gestión que cada vez dista más de la realidad que afronta el fútbol sudamericano.