Superliga Argentina

¿Se negó a patear un penal para no ser el más veterano en marcar en el fútbol argentino?

¿Se negó a patear un penal para no ser el más veterano en marcar en el fútbol argentino?
Martes 5 de Febrero de 2019

En el marco de una nueva fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), este lunes Patronato de Paraná recibió en su cancha a Atlético Tucumán en un partido que terminó en favor del local por 3 a 0.

Allí, se dio una situación insólita que más adelante se encargó de recoger en su cuenta de Twitter el periodista Oscar Barnade y tiene que ver con el arquero, capitán y emblema del club, Sebastián Bértoli, quien por alguna razón no pateó el penal que cambió por gol Gabriel Ávalos.

El partido iba 2 a 0 en favor del equipo rojinegro, hasta que el juez central del compromiso determinó la pena máxima en su favor, situación en la cual normalmente el ejecutor es Bértoli, sin embargo por esta ocasión eligió no hacerlo.

Según Barnade y con cierto tono embromante, Bértoli se negó a convertir para, a sus 41 años de edad, no pasar a ser el jugador más veterano en marcar un gol en la historia del fútbol argentino.

Cabe recordar que Bértoli es arquero del club desde el 2003, tras pasar por equipos de la zona y además es concejal de Paraná por el Frente para la Victoria desde el 2015.