Super Bowl 2019

El detalle en el cual la MLS venció a la última edición del Super Bowl

Si bien el fútbol americano es uno de los deportes más populares de Estados Unidos, la última Final de la MLS venció en un detalle al último Super Bowl.
El detalle en el cual la MLS venció a la última edición del Super Bowl
Martes 5 de Febrero de 2019

Hemos hablado varias veces de lo importante que resulta el Super Bowl en cuanto a las audiencias y los millones de dólares que se generan a partir de él. La comparación con la Final de la Copa del Mundo de la FIFA es verdadera, pero la última edición ha sorprendido a todos al haber sido superada por la Final de la última temporada de la MLS.

Disputada en el mismo escenario que el partido entre Los Ángeles Rams y New England Patriots, la Final del Fútbol Americano no pudo conseguir batir un récord que había sido alcanzado en el partido entre el Atlanta United y los Portland Timbers.

Se trata de la cantidad de público que asistió al Mercedes-Benz Stadium, el moderno estadio que gracias a su campo de césped sintético puede albergar partidos de la MLS y la NFL. El partido que definió un nuevo título para Tom Brady fue visto en cancha por un total de 70.081 espectadores, una cifra muy positiva.

Lo cierto es que la Final de la MLS que ganó el exequipo de Gerardo Martino tuvo una asistencia de 73.019, una cifra récord en todo el fútbol de Estados Unidos y por supuesto en la historia del estadio.

Si bien la NFL es uno de los deportes más populares de Estados Unidos, las entradas no son tan accesibles como para el torneo de la MLS.