AFA

El impacto económico y mediático que genera la vuelta de Messi a la Selección

El impacto económico y mediático que genera la vuelta de Messi a la Selección
Jueves 31 de Enero de 2019

En dialogo con la prensa local, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA reveló que de ser convocado, Lionel Messi volverá a vestir la Celeste y blanca en los partidos amistosos previos a la Copa América de Brasil 2019.

En este contexto, el festejo no solamente es de los hinchas y compañeros de uno de los mejores futbolistas del mundo, sino que también es de las marcas que acompañan de alguna forma u otra a la Selección argentina.

Y es que, Leo es sin duda uno de los activos más buscados por las marcas, siendo las que trabajan con él de forma personal, algunas de las más grandes multinacionales que ven redituada su inversión en el inimaginable alcance que provoca cada movimiento del “10” en sus redes sociales.

Sin contar con una cuenta oficial de Twitter, pero sí en Facebook, YouTube e Instagram, Messi ofrece una plataforma con casi 100 millones de seguidores en todo el mundo por cada una a marcas que trabajan con él como: adidas, Huawei, Ooredoo, Lays, Gatorade, MasterCard, Pepsi y Hawkers.

Allí, cada una de las firmas se encarga de mover sus campañas y recibir millones y millones de interacciones sin hacer nada más que contar con el futbolista del FC Barcelona como embajador de la marca.

No obstante, no son únicamente sus marcas personales las que se ven beneficiadas por el impacto que genera cada movimiento de Leo, sino también los respectivos sponsors del FC Barcelona y de la Selección Argentina de fútbol.

El año anterior, en contexto pre mundialista, una mini galería en Instagram de Leo entrenándose con el club catalán le trajo cerca de cinco millones de interacciones a Nike, como patrocinador técnico del club y no del futbolista, vestido en dicha ocasión con toda la ropa del equipo y un balón con el mismo swoosh correspondiente.

Asimismo, dos publicaciones del jugador entrenándose en Ezeiza, le significó cerca de 7 millones de interacciones a marcas como: adidas, YPF, Claro y Coca-Cola a modo de publicidad indirecta, más allá de que las stories de La Pulga revelaron el nuevo calzado que presentó la marca de las tres tiras anteriormente.

Lo cierto es que, además de un extraordinario jugador, Messi es uno de los activos más anhelados por firmas de todo el mundo, considerando el papel que juegan hoy las redes sociales y el poder que maneja dentro de las mismas uno de los mejores futbolistas de la historia.