Superclásico Libertadores

Dirigentes de Boca volvieron a reclamar que le den por ganada la Copa Libertadores

Con Daniel Angelici a la cabeza, los abogados del club continúan reclamando que el TAS le otorgue al equipo “Xeneize” los puntos del partido suspendido en el Monumental.
Dirigentes de Boca volvieron a reclamar que le den por ganada la Copa Libertadores
Miércoles 30 de Enero de 2019

El 9 de diciembre de 2018 será recordado por hinchas de River y de Boca para toda la vida. Por diferentes motivos, algunos más positivos que otros, esa fecha permanecerá grabada en todos los que sean fanáticos de alguno de los dos equipos.

Ese día, en la capital de España, River se consagró campeón por cuarta vez en su historia de la Copa CONMEBOL Libertadores, venciendo nada más y nada menos que a su clásico rival. El partido debió jugarse a miles de kilómetros de Buenos Aires debido a problemas de seguridad que afectaron al plantel de Boca cuando este se trasladaba a jugar el partido revancha al Monumental.

Si bien todo parecía haber quedado detrás para los hinchas de Boca, en las últimas horas comenzó a circular la información de que algunos dirigentes del equipo “Xeneize” presentaron ante el TAS, durante el mes de enero, una nueva argumentación a la demanda ya presentada para que le den los puntos del partido de vuelta a Boca, en el cual el plantel fue atacado en las inmediaciones del Monumental.

Es importante recordar que el TAS ya se había expedido con respecto a suspender el partido que luego se jugó en Madrid. ¿Qué exigen algunos dirigentes de Boca Juniors? Que le den el título de ganador de la Libertadores 2018 debido a los incidentes que sufrió el plantel cuando llegaba al Monumental.

El TAS falló algunos días antes de la Final de Madrid, pero dejó en claro que no se resolvía la cuestión de fondo, el reclamo de los puntos. Según informa el sitio web “Doble Amarilla”, el presidente de Boca le pidió a los abogados de Boca que continúen reclamando por los puntos. Esta nueva demanda no ha caído del todo bien en el mundo de los hinchas de Boca, ya que algunos argumentan que pedir los puntos no es digno del equipo.