#BoliviaEnMktR

Bolivia dijo presente en la FITUR 2019, la feria de turismo más importante del mundo

Bolivia dijo presente en la FITUR 2019, la feria de turismo más importante del mundo
Miércoles 30 de Enero de 2019
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, explicó que en la trigésima novena Feria Internacional de Turismo FITUR - 2019, se promovió el carnaval boliviano, danzas folclóricas, alimentos, artesanías, rituales, entre otros, demostrando al mundo que Bolivia es un país productivo, creativo y diverso.

“Fue un rotundo éxito la participación de Bolivia a través del Ministerio de Culturas y Turismo en la Feria Internacional de Turismo, llevada a cabo en Madrid- España”, indicó.

Alanoca explicó que se mostró en la FITUR la diablada, morenada, caporales, tinku y otros, donde las más de 20 mil personas que visitaron el stand del Ministerio de Culturas pudieron conocer el significado y origen de cada una de ellas.

Indicó que como en más de 20 países del mundo, el 23 de enero se celebró la Alasita en la Feria Internacional de Turismo.

Asimismo, señaló que el 26 de enero, se presentó a Bolivia cómo Mejor Destino Verde de América Latina, mediante la difusión de los destinos de turismo de naturaleza y de aventura. Bolivia recibió el reconocimiento otorgado por la World Travel Awards (WTA) en 2018.

De la misma forma, en la FITUR 2019, Bolivia impulsó el Año Internacional de las Lenguas Indígenas que se celebrará el 1 de febrero.

Remarcó que alimentos elaborados en base a cañahua, quinua y miel, conocidos como Totopos Andinos fueron promocionados, además de la salteña y la pasankalla.

Asimismo, dijo que con el objetivo de abrir el mercado europeo se impulsó el trabajo artesanal de mujeres bolivianas.

La FITUR 2019 abrió sus puertas el 23 de enero, tuvo una duración de cinco días.