Curiosidades

Un árbitro fue acusado de suspender un partido para llegar a dar un show tributo a Joan Manuel Serrat

El partido fue suspendido cuando iban 11 minutos de juego del primer tiempo debido a enfrentamientos ocurridos entre la barrabrava y la policía.
Un árbitro fue acusado de suspender un partido para llegar a dar un show tributo a Joan Manuel Serrat
Martes 29 de Enero de 2019

El fútbol argentino es propicio a que sucedan situaciones muy curiosas dentro de sus canchas. En este caso, un partido fue suspendido a los 11 minutos de juego y todavía se desconoce el motivo por el cual ha sido.

Ocurrió en el encuentro disputado entre Talleres de Remedios de Escalada y Deportivo Español por el torneo del ascenso y el árbitro fue acusado de haber terminado el partido para ir a dar un recital tributo al cantante catalán Joan Manuel Serrat.

Germán Bermúdez, el referí, salió a defenderse luego de que el escándalo se conociera, su principal motivo para haber terminado el partido fue que las condiciones de seguridad no estaban dadas debido a que habían ocurrido algunos incidentes fuera del estadio.

Todo comenzó en las redes sociales cuando comenzó a difundirse la insólita acusación de que el encuentro había sido suspendido por el árbitro porque tenía que dar un recital por la noche y que de completarse el encuentro no hubiera llegado a dar.

“Las acusaciones son falsas y por supuesto se escriben un montón de cosas. Primero es impensable que un árbitro suspenda un partido de fútbol porque se le ocurre, y segundo, que además de que se dio por televisión, también es improbable que un árbitro en el mundo pueda jugar un partido de fútbol o continuarlo cuando el jefe del operativo policial no brinda las garantías para que el juego continúe, que es lo que pasó en este partido", le dijo el árbitro al sitio web Doble Amarilla.

Además, agregó: "Tres veces consulté al comisario Villalba para saber si se podía seguir jugando, de hecho estuvimos dentro del campo de juego desde que salimos de la cancha hasta que nos terminamos yendo al vestuario aproximadamente 40 minutos aproximadamente. El partido se paró a los 11 y buscamos el modo de poder continuarlo”.

Según lo explicado por el árbitro, él se dedica al canto, el arbitraje y la locución desde hace 23 años. "Si uno tiene un espectáculo y previamente tiene un partido, el espectáculo se verá pospuesto o suspendido y la gente lo tendrá que entender. Me ha pasado muchas veces de llevarme el bolso y la ropa de cantar y salir de una cancha e ir a un show, esto convive conmigo. Son mis actividades, pero nunca me pasó que esto haya tenido esta repercusión porque creo que no la amerita".