Curiosidades

La Real Sociedad cambiará su himno para motivar más a sus jugadores

El equipo vasco tomará una melodía antigua mientras que continuará con la letra del himno actual, que fue modificado en los últimos meses para ser más inclusivo.
La Real Sociedad cambiará su himno para motivar más a sus jugadores
Martes 29 de Enero de 2019

El fútbol español es uno de los más importantes de todo el mundo debido al gran nivel que tienen sus equipos y su selección. Pero además, es por otros motivos, como la historia y las tradiciones de cada club, un fútbol emotivo y pintoresco.

Uno de los equipos más importantes de LaLiga es la Real Sociedad, el equipo del País Vasco que hace de local en Anoeta. En el último tiempo han sido miles los hinchas de este equipo que se han quejado ante las autoridades del club debido a la nueva versión del himno que suena cuando el equipo sale a la cancha.

Las principales quejas tienen que ver con que la nueva versión es más lenta, no motiva a nadie y que no se parece para nada al tradicional, que tiene más ritmo y más ambiente. Tras varios intentos de volver al anterior himno, los hinchas han logrado que en el próximo partido por el campeonato de primera división, justo cuando la Real Sociedad tenga que enfrentar a su clásico rival, el Ahtletic de Bilbao, en el estadio vuelva a sonar el viejo himno.

"La Real Sociedad ha decidido que a partir del próximo partido suene la versión más rítmica del ‘Txuri Urdin’. Ante la respuesta que ha recibido el ritmo de la nueva versión del himno por parte de nuestros aficionados y aficionadas, el club txuri urdin modificará esta última versión para asemejarla a la que se escuchaba en Anoeta hasta hace varios meses. No podrá ser la versión original de Ricardo Sabadie ya que se va a mantener la letra actual", dice el comunicado emitido por el club en las redes sociales sobre el tema.

Se recuperará la versión tradicional del himno del club, pero no será íntegramente igual ya que se mantendrán los cambios hechos hace algunos meses en la letra. En el último tiempo se alteró la letra para hacer el himno más inclusivo hacia los equipos femeninos del club, por ejemplo.