Qatar 2022

Se podría sumar un nuevo país organizador para el Mundial del 2022

Se podría sumar un nuevo país organizador para el Mundial del 2022
Jueves 24 de Enero de 2019

A menos de un año de lo que fue la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Rusia 2018, los ojos a están puestos en Qatar como organizador de la próxima copa del mundo en el 2022, con la novedad de que la FIFA pretende a toda costa disputar el torneo con 48 y ya no 32 equipos participantes.

Es por esto que, la agencia de noticias Reuters reveló esta semana que la FIFA no descartaría sumar a un país vecino como co-organizador del certamen, siendo Emiratos Árabes Unidos la posibilidad más fuerte.

Si bien, el país del golfo ya ha organizado algunas ediciones del Mundial de Clubes en diciembre, el principal obstáculo para trabajar en equipo con Qatar es diplomático y tiene que ver con las acusaciones de la Liga Árabe para con el emirato qatarí por el supuesto apoyo y financiamiento a grupos terroristas.

En este contexto, el responsable de deportes de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Khalfan al-Romaithi afirmó: “Creo que la forma correcta es resolver el problema. Recuperar las relaciones, ser hermanos otra vez como éramos, y luego pensar en apoyarlos”, también agregó: “Si el problema se resuelve, creo que los EAU darían la bienvenida a la Copa del Mundo, uno o dos grupos se podrían jugar acá, por ejemplo”.

Al-Romaithi, viene de renunciar al Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi para postularse a presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), y concluyó: “Si la relación vuelve a la normalidad y todos los problemas se resuelven, estaremos más que felices de ayudar a los qataríes”.