Patrocinios

Una nueva app para proteger tu salud y viajar tranquilo

Emergencias y Universal Assistance firmaron un acuerdo para que la plataforma Dr en Línea esté disponible en la app de la empresa de asistencia al viajero.
Una nueva app para proteger tu salud y viajar tranquilo
Viernes 25 de Enero de 2019

El desarrollo de nuevas tecnologías está cambiando la perspectiva de las personas respecto al cuidado de su salud y al formato de las consultas médicas. La creación de plataformas de gestión de consultas con profesionales de la salud permite brindar servicios médicos de calidad, de forma remota, las 24h del día y sin esperas. La telemedicina es una tendencia mundial que ayuda a mejorar el acceso, los tiempos y el nivel de la atención en casos de consultas de baja complejidad.

En ese contexto es importante la sinergia entre las distintas especialidades. Los desarrollos tecnológicos llevados adelante por Emergencias son planificados, testeados y realizados in house por equipos multidisciplinarios en función de las necesidades y características específicas de una empresa de salud. El departamento de sistemas de la compañía cuenta con desarrolladores especializados en mobile, tecnología cloud y análisis de datos que trabajan en conjunto con los especialistas de la Dirección Médica. Clínicos, pediatras, médicos de familia y emergentólogos realizan aportes para mejorar tanto la usabilidad de las apps para los médicos como la calidad del servicio a los pacientes. A su vez, el departamento de marketing, a través de su equipo de producto, se focaliza en la experiencia de usuario y los estándares de atención.

Las ventajas de una plataforma de telemedicina como Dr en Línea son múltiples: permite brindar una atención más rápida y eficiente a personas que se encuentren de viaje, con la comodidad y tranquilidad de recibir asistencia en su idioma, sin importar desde dónde se hace la consulta y con la flexibilidad de hacerlo desde el teléfono celular.

A partir de la reciente firma del acuerdo entre Emergencias y Universal Assistance, la app de la empresa de asistencia al viajero, UA Teleasistencia Médica, comenzó a operar sobre la plataforma Dr en Línea y fue habilitada para usuarios latinoamericanos de habla hispana y portuguesa. Gracias a esta aplicación, millones de turistas podrán contar con un servicio de telemedicina en tiempo real sin importar el lugar del mundo en que se encuentren.

"Al realizar el convenio con Universal Assistance buscamos brindar una atención más rápida y eficaz a las personas que se encuentran en viaje. Para los clientes de esta empresa de asistencia contar en su smartphone con una app que tiene el respaldo de la plataforma Dr en Línea equivale a viajar con un médico en el bolsillo. Saber que ante cualquier inconveniente se puede recurrir a un profesional de la salud que te atiende en tu idioma y conoce tu cultura reduce el estrés ante una necesidad médica en el extranjero" aseguró Aníbal Feder, Director Médico de Emergencias.

En relación a la solución tecnológica desarrollada por Emergencias, Feder agregó "Nuestros usuarios son el valor más importante con el que contamos, por lo que trabajamos constantemente en nuevos servicios que se pueden ajustar a sus necesidades".