Copa Libertadores

Copa Libertadores 2019: 15 campeones participando y una Final única

Comienza una nueva edición de la competencia más importante del continente, en la cual este año participarán 15 de los 25 equipos que lograron ganar alguna vez el trofeo.
Copa Libertadores 2019: 15 campeones participando y una Final única
Martes 22 de Enero de 2019

La CONMEBOL se prepara para una nueva edición de la Copa Libertadores, en este caso será la número 60°. Las emociones de los equipos que participarán en esta nueva copa serán muy fuertes, se trata de la primera Final que se disputará a partido único.

Pero además de esto, en total, 15 de los 25 campeones de la Libertadores buscarán una vez más conseguir levantar el título más importante de Sudamérica a nivel clubes. El 23 de noviembre de 2019, Santiago de Chile recibirá un partido para la historia del fútbol continental.

Desde hoy, el balón oficial de la copa comenzará a rodar por los estadios sudamericanos en su edición 60°. Los equipos campeones que participarán son: River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Gremio, Nacional, Olimpia, San Pablo, Atlético Nacional, Cruzeiro, Internacional, Atlético Mineiro, Flamengo, Liga de Quito, Palmeiras y San Lorenzo.

Un hecho similar ocurrió con la edición de 2018, la cual ganó River Plate ante Boca Juniors en Madrid y tuvo participando a 17 campeones de los 25. “La Final Única será una gran oportunidad para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios y, principalmente, en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, comentó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El debut de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 lo realizarán Delfín de Ecuador ante Nacional de Paraguay.