Novedades

Barcelona creará su propio estudio y pasará a producir la totalidad de sus contenidos

Barcelona creará su propio estudio y pasará a producir la totalidad de sus contenidos
Viernes 18 de Enero de 2019

En vistas de un contrato que está por vencer en junio de este año y sin tratativas de renovación con Telefónica, el FC Barcelona se une a una tendencia cada vez mayor entre los grandes clubes de Europa y esta semana anunció la creación de los Barça Studios, lugar en donde se elaborará el 100% de su contenido audiovisual.

Tras haber sido el equipo con mayor número de interacciones digitales del mundo en el 2018, gran parte de este número gracias a su canal de YouTube, el conjunto Culé será responsable de la creación, producción y distribución de todo el material audiovisual del club a partir de la segunda mitad del 2019.

Es en la etapa de desarrollo, pero es un nuevo proyecto estratégico de la producción, creación y distribución de todos los audiovisuales relacionados con el club, incluyendo Barça TV” sostuvo un portavoz del club que más adelante añadió: “Es normal tener una herramienta muy poderosa para prestar servicios y, también, generar una nueva área de negocios con la explotación de nuestro contenido audiovisual”.

Además, el equipo catalán se sumará a la moda de producir una serie del club tras bastidores, en manos de Kosmos, la empresa de su defensor Gerard Piqué.