Novedades

¿El Barcelona podría ser eliminado de la Copa del Rey por la mala inclusión de un jugador?

El jugador del equipo filial sufrió una sanción jugando para ese equipo considerada “leve”, algo que no habría afectado que participara del partido de ida por la Copa del Rey ante el Levante.
¿El Barcelona podría ser eliminado de la Copa del Rey por la mala inclusión de un jugador?
Viernes 18 de Enero de 2019

El Barcelona y el Levante se volvieron a enfrentar por los Octavos de Final de la Copa del Rey en el estadio Camp Nou en lo que fue victoria del equipo “azulgrana” por 3 a 0, con un gol incluido de Lionel Messi y clasificación.

Hasta aquí todo parecería normal, lo cierto es que el equipo visitante está analizando presentar una denuncia por un jugador mal inscripto en el partido de ida. Si bien el Barcelona niega haber incluído indebidamente a Chumi en la formación del partido, el Levante analiza presentar una denuncia para que se estudie el caso.

Se trata de Juan Brandariz Movilla “Chumi”, jugador del Barcelona “B” que jugó de titular en el partido de ida de la Copa en el estadio Ciutat de Valencia. Sin embargo el jugador había sido suspendido por quinta amarilla una fecha antes de que se jugará esta instancia de copa.

En esta instancia es que los equipos comienzan, a partir del trabajo de los abogados de cada uno de los clubes, ha utilizar los artículos del reglamento para hacer valer la posición por lo sucedido.

A partir de una modificación en uno de los artículos, el FC Barcelona alega que la sanción de “Chumi” es de carácter leve, por lo que no había problema de que el jugador participara del partido de Copa.

En tanto, los servicios jurídicos del Levante estudian el caso para ver si presentan o no una protesta ante la Real Federación Española de Fútbol. En caso de presentar una queja y obtener el visto bueno de las autoridades, el club valenciano accedería automáticamente a los Cuartos de Final.