Curiosidades

El equipo inglés que puede descender por tener un vestuario muy chico

Se trata de una nueva regulación que intentará hacer más ameno el viaje de los equipos a los estadios de los clubes rivales.
El equipo inglés que puede descender por tener un vestuario muy chico
Viernes 18 de Enero de 2019

La Federación Inglesa de fútbol es una de las asociaciones más importantes en lo que respecta a este deporte. Por la calidad de sus clubes y jugadores es respetada en todo el mundo, pero también por estar presente en hasta el mínimo detalle.

Ahora, una nueva regulación ha hecho que los equipos que forman parte de la FA deben tener vestuarios con una medida mínima. Actualmente deben tener por lo menos 12 metros cuadrados de superficie, pero para el 31 de marzo, el número cambiará y será de 18 metros cuadrados.

¿Qué sucederá con los equipos que no presenten ese tamaño en los vestuarios a fines de julio? Serán relegados. Esto sucederá por ejemplo con el Aylesbury FC, miembro actual de la Southern League Division One Central de Inglaterra, una competencia semi profesional.

Las autoridades del equipo están trabajando a contrarreloj para poder realizar las modificaciones necesarias y no tener que sufrir la pérdida de categoría. Es la sala de los oficiales del partido la que más modificaciones necesitaría sufrir.

Según la FA, todos los clubes fueron notificados sobre esta situación en 2014 y hasta podían pedirle a la Asociación el 70% del dinero de lo que costaba realizar las obras.