Novedades

Las 5 locuras de Marcelo Bielsa

Tras haber dado una conferencia de prensa para explicar su método de trabajo y terminar con cualquier polémica, repasamos algunas de las locuras más graciosas y curiosas que ha tenido el rosarino a lo largo de su carrera.
Las 5 locuras de Marcelo Bielsa
Jueves 17 de Enero de 2019

En las últimas horas el “Loco” fue noticia por haber realizado una conferencia de prensa donde explicó su método de trabajo y de investigación de la forma en la que juegan los equipos rivales luego de que se generara una polémica tras el encuentro contra el Derby County.

En la conferencia, Bielsa explicó su riguroso método de trabajo y le puso punto final a toda polémica posible. Mientras algunos toman esto como una “locura” del rosarino, él quiere dar a entender que no se trata de algo distinto a su forma de ser y su compromiso con el trabajo.

Lo cierto es que a lo largo de su vida ha tenido algunas anécdotas que le han hecho ganarse ese sobrenombre. Cuando era joven y todavía vivía con sus padres en Rosario, Bielsa abandonó su casa para mudarse a la pensión de Newell’s Old Boys luego de anunciarle a su madre que tenía cosas que hacer. Cinco meses después, hechas las cosas que tenía que hacer, volvió y su madre lo recibió con los brazos abiertos.

Tras jugar tres partidos en la Primera división se dio cuenta que su lugar en el mundo eran las canchas de fútbol pero de la línea para afuera. Se retiró y comenzó su etapa como director técnico, dando sus primeros pasos como entrenador en la Selección de fútbol de la Universidad de Buenos Aires. Con estos jugadores, todos estudiantes universitarios, comenzó a poner en práctica todos sus métodos de trabajo.

Una vez que ya pasó a formar parte de Newell’s Old Boys de Rosario, Marcelo se tomó el trabajo de viajar por todo el país en busca de talentos para las divisiones inferiores del equipo “Leproso”. Se debió a una orden de Jorge Griffa, quien es considerado un maestro por Bielsa, que fue clara: Dividir el mapa de Argentina en 70 partes y llegar a cada pueblo para preguntar quién era el crack en cada lugar.

Arriba de un Fiat 147 recorrió en total más de 25 mil kilómetros. En uno de esos viajes, y con el auto roto a mitad de camino, que llegaron a la casa de Mauricio Pochettino y pidieron a la madre conocer al chico. Al verlo dijeron: “Tiene piernas de futbolista”.

Tras su paso por los primeros equipos de Newell’s y Vélez Sarsfield en Argentina, Atlas y América en México, el Espanyol de España y las Selecciones de Argentina y Chile, Bielsa llegó al Athletic Bilbao donde logró una nueva revolución. Al estar en todos los detalles, el argentino realizó la supervisión de las obras en el centro de entrenamiento del club vasco desde Argentina donde estaba de vacaciones.

Cuando volvió al club y se encontró con que las condiciones de las canchas no estaban en el mejor estado como le habían dicho, enloqueció y tuvo un incidente con el jefe de obra, quien incluso llegó a decir que el argentino lo había golpeado. Luego de algunas horas, Bielsa realizó una conferencia de prensa y pidió perdón por la situación que había protagonizado.