Bolivia en MktR

Proyectan a la Vendimia Camargo 2019 como destino turístico nacional

Proyectan a la Vendimia Camargo 2019 como destino turístico nacional
Jueves 17 de Enero de 2019
Autoridades departamentales de Chuquisaca, del municipio de Camargo junto al Ministerio de Culturas y Turismo unieron esfuerzos para fortalecer a la Vendimia Nacional Camargo 2019 proyectándola como un destino turístico nacional.

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, resaltó la actividad productiva y cultural del municipio de Camargo perteneciente al departamento de Chuquisaca, región que se caracteriza por la producción de frutas y la elaboración de vinos y singanis.

“Este acontecimiento será importante para el turismo, por ser una de las regiones que tiene grandes potenciales en cultura, además de los productos que ofrece Camargo, hay una serie de cadenas productivas que entre ellas hacen coordinación. La vendimia es el momento en el cual se cosecha y se transforma la uva”, dijo durante el lanzamiento de la fiesta en la Casa del Artista de la ciudad de La Paz.

Cox explicó que la XI Feria Exposición Nacional Vitivinícola se realizará del 22 al 24 de febrero y su acto de lanzamiento como la Fiesta de la Vendimia 2019 se llevó a cabo este miércoles 16 enero en la Casa del Artista.

Asimismo, la directora de Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Isabel Orosco, indicó que la Vendimia Nacional busca posicionarse en el mercado nacional acompañada de su gastronomía típica del lugar.

Por su parte, la presidenta de la Feria Nacional Vitivinícola Camargo 2019, Fabiana Benítez, aseguró que con el lanzamiento de la feria en otras ciudades capitales del país se consolida el desarrollo turístico y económico de Chuquisaca.

“El desarrollo ahora es el turismo en Bolivia y buscamos consolidarnos como la tierra del sol y del vino”, afirmó.