Novedades

La historia de la argentina que trabaja en la empresa de LeBron James

Fundó una productora en Argentina y luego se mudó a Estados Unidos donde comenzó a trabajar para la empresa que fundó el jugador de básquet. Entre sus hitos puede nombrarse el de haber creado el slogan de la empresa.
La historia de la argentina que trabaja en la empresa de LeBron James
Jueves 17 de Enero de 2019

LeBron James es un jugador de básquet especial, no lo digo acaso por gustos o excentricidades, sino porque además de ser muy talentoso ha logrado abrir su juego hacia otros ambientes.

En este caso nos referimos a “Uninterrupted”, la plataforma de contenidos creada por el actual jugador de Los Ángeles Lakers y Maverick Carter en 2015 con una inversión de U$S 15 millones de las productoras Warner y Turner.

En esta empresa se encuentra trabajando una argentina, se llama Gabriela Goldberg y se desarrolla en la parte creativa. Tras haber estudiado diseño gráfico y posproducción, creó su propia productora y realizó diversos trabajos para grandes marcas a nivel nacional e internacional. Luego decidió mudarse a Estados Unidos y allí comenzó a trabajar en “Uninterrupted”.

Una de sus primeras tareas fue la de realizar el “rebranding” de la marca y crear junto a su equipo un lema para la compañía. “I’m more than an athlete” se transformó en mucho más que una frase de cabecera y se viralizó cuando LeBron utilizó la frase para defenderse públicamente de la prensa estadounidense.

“Empecé trabajando en la industria creativa a través de los motion graphic y a partir de ahí fui creciendo, hasta que hace 9 años creamos junto a Karin Idelson nuestra propia productora, Raymond. Surgió la posibilidad de mudarnos a California junto a mi marido y yo continué trabajando a distancia pero tuve una hija y viajar se empezó a dificultar”, comentó Goldberg a El Cronista.

Además, agregó: “Comencé a trabajar para ‘Uninterrupted’ como consultora freelance. Enseguida me fascinó la forma de trabajar y empecé a ver una infinidad de oportunidades que no estaban explotadas y mucho potencial de la marca. Vi un modelo de empresa que sentí que iba a funcionar y a sacudir el estándar”.

Goldberg comenzó como directora de arte y luego pasó a ser directora creativa. Hasta 2018 la empresa se dedicó a producir contenido audiovisual para diferentes plataformas como Netflix o HBO. Desde 2019 la empresa está cambiando su identidad y quieren convertirse en una empresa de empoderamiento de atletas.

Si bien LeBron James tiene una carrera especialmente enfocada en los Lakers, logra involucrarse en los que sucede con el día a día de la empresa. Además de uno de los grandes protagonistas del contenido que realizan.

Foto: Infobae