Novedades

¿Qué equipo será campeón en cada liga de Europa?

Un estudio realizado por el CIES Football Observatory arrojó la información de los equipos que lograrán el título una vez que finalice la temporada 2018/19.
¿Qué equipo será campeón en cada liga de Europa?
Jueves 17 de Enero de 2019

Pep Guardiola ha transformado en oro todo lo que ha tocado desde que es director técnico. Con el Barcelona logró ganar 14 títulos, entre nacionales e internacionales, con el Bayern Múnich siete y hasta ahora ha logrado con el Manchester City otros tres y muchos más van en camino.

En la actualidad, el City se encuentra segundo en la Premier League detrás del Liverpool a cuatro puntos, pero su nombre suena como para ser el campeón de esta temporada. Lo dice el último estudio realizado por el CIES Football Observatory, en el cual se analiza la productividad en el campo de juego de los clubes de las ligas más importantes de Europa.

En este estudio se analiza íntegramente cómo ha sido la primera parte de la temporada para resaltar si han superado o subestimado la competencia en cuanto a puntos logrados. Tras un análisis, los estudios arrojaron que el City logrará superar al equipo de Jürgen Klopp y se quedará con el trofeo de la Premier League.

Entre los datos arrojados puede apreciarse que el City logró hasta el momento un 5% menos de puntos por partido de lo esperado, mientras que el Liverpool obtuvo un 15% más, aunque se supone que sus resultados bajarán en la segunda parte de la temporada.

Para poder realizar este estudio se tomaron en cuenta las temporadas 2016/17 y 2017/18 de todos los equipos. En lo que respecta a las otras ligas importantes de Europa, el estudio anuncia que tres de los cuatro equipos que terminaron como punteros la primera parte del campeonato, lograrán mantener esa ventaja.

FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain tienen todo servido para lograr mantener la punta del campeonato hasta que se coronen campeones. Mientras que el Borussia Dortmund todo indicaría que será superado por el Bayern Múnich.