AFA

La AFA se encargó de entregar cobertura médica a todos los campeones del mundo

La AFA se encargó de entregar cobertura médica a todos los campeones del mundo
Domingo 13 de Enero de 2019

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la entrega de cobertura médica a todos los campeones del mundo con Argentina en 1978 y 1986 en sociedad con una firma que trabaja con el organismo.

De la mano de su actual presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, los ex jugadores que otorgan hoy las dos estrellas que acompañan al escudo en la camiseta Albiceleste, han pasado a tener otro nivel de reconocimiento en comparación con las antiguas gestiones, en testimonio de los propios protagonistas.

Desde ahora, jugadores que lograron conquistar el máximo título de la historia del fútbol argentino tienen acceso a partidos en Mundiales y Eliminatorias, así como también homenajes personales y grupales en función de lo conseguido.

La ayuda de la Asociación, según varios de los futbolistas llega en el momento justo considerando que la mayoría supera en edad los 60 años y no todos pueden pagar el servicio mensualmente.

En el caso de René Houseman por ejemplo, en la AFA se hicieron cargo de la internación y de los gastos póstumos en gran medida.