Patrocinios

¿Boca deja Nike y cambia de marca en el 2019?

¿Boca deja Nike y cambia de marca en el 2019?
Miércoles 9 de Enero de 2019

Boca cuenta con uno de los mejores contratos del continente por parte de Nike como su patrocinador técnico desde 1996, no obstante el 2019 es el último periodo de vigencia según indica el contrato. Es por eso que las negociaciones han apresurado su rumbo en el último tiempo considerando que de no llegar a un acuerdo previo a marzo, se abrirá una licitación.

Y es que, el cambio en la economía argentina en el último tiempo dejó a entrever que el contrato inicialmente muy alto pasó a ser bastante más bajo de las pretensiones que tenía el Xeneize, motivo por el cual se negocia por una mejora de condiciones.

Y es que, en la órbita de club, según el medio partidario Planeta Boca Juniors ya aparecían dos potenciales marcas a tomar la posta en el caso de que no se renueve el vínculo con la firma del swoosh.

Under Armour por un lado, en sintonía con su más reciente estrategia por expandirse en el mundo del fútbol a nivel global, adidas por el otro, marca que antiguamente vistió al club y quedó en cierta manera inmortalizada en la foto de Diego Maradona en 1981.

Lo cierto es que más allá de las ofertas de otras marcas, una de las cláusulas indica que Nike tiene la prioridad para negociar y que podrá igualar a cualquier otra oferta.