FIFA

La FIFA cambia las condiciones para los representantes y peligra la continuidad de los familiares en el cargo

La FIFA cambia las condiciones para los representantes y peligra la continuidad de los familiares en el cargo
Miércoles 9 de Enero de 2019

A entrar en vigor a partir de julio del 2020, la FIFA estaría por ajustar las condiciones de los representantes en todo el mundo, siendo mucho más firme con los familiares que ejercen el cargo.

Entre otras cosas, se pide transparentar los sueldos y comisiones de los representantes, además de capacitarse de manera constante y no sobrepasar los topes de ingresos previamente establecidos.

A continuación las condiciones nuevas para quienes gestionen los derechos de los jugadores ¿estás de acuerdo?

1. Los representantes de los jugadores deberán presentar periódicamente exámenes, alinearse a las normas por categoría y presentar cursos de actualización. Los familiares también deberán cumplir con lo anterior para poder ser representantes.

2. Deberán transparentarse las comisiones que se lleva cada agente en los traspasos que efectúan.

3. Se establecerá un tope en los salarios y comisiones de todos los representantes de futbolistas. Esto evitaría que agentes ganen cifras estratosféricas por los traspasos de los jugadores que representan.

4. Si se establece un tope salarial, los agentes también deberán contribuir económicamente al fondo de solidaridad de la FIFA. Al momento solo los clubes aportan al organismo el 5% de cada venta que realizan.

5. La FIFA establecerá una estancia de compensación que registrará todas las operaciones y le permitirá vigilar todos los reportes entre clubes, jugadores y representantes y cualquier traspaso o negociación, lo que daría paso a nuevas medidas.

6. Habrá candados en las sumas que reciben los agentes en los traspasos de futbolistas que aún son menores de edad, así como también en quiénes podrán ser representantes de menores para evitar cualquier tipo de explotación.