Qatar 2022

Qatar impone tasas del 100% a las bebidas alcohólicas y las marcas lo sufren para el Mundial

Qatar impone tasas del 100% a las bebidas alcohólicas y las marcas lo sufren para el Mundial
Viernes 4 de Enero de 2019

Con el Mundial de la FIFA Qatar 2022 en la mira, el país anfitrión pateó el tablero esta semana luego de que Al Jazeera confirmara la imposición de un impuesto a bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, energéticas, tabaco y carne porcina del 100% y 50%.

El impuesto, que figura dentro de los más altos del mundo aplica a todas las importaciones de bebidas alcohólicas, recordando que por su constitución basada en el Corán, está prohibido su consumo en lugares públicos, así como también para todos los que no cuenten con la licencia para consumir.

Es así que, los precios aplican únicamente a los extranjeros que viven en Qatar y tienen licencia para consumir bebidas alcohólicas, mientras que las bebidas azucaradas, energéticas, tabaco y la carne porcina tendrán un impuesto del 50%.

Para el 2022, el país emiratí espera recibir casi 1,5 millones de visitantes, quienes podrán consumir alcohol en zonas determinadas, afectando directamente a las firmas que patrocinan a la FIFA, como Budweiser.

Cabe recordar que en Rusia 2018 la firma de cerveza se encargó de elegir y premiar al mejor jugador de cada partido con un trofeo especial.