Superliga Argentina

33 millones de euros por dos joya de Boca

33 millones de euros por dos joya de Boca
Viernes 4 de Enero de 2019

Mientras Gustavo Alfaro inicia un nuevo ciclo al frente de Boca Juniors como entrenador, el plantel del Xeneize se prepara para lo que será el 2019 con la ausencia de los juveniles que nutren el plantel principal al acercarse el Sudamericano Sub 20 en Chile y por ende citar a varias figuras Sub 20.

Entre este grupo mencionado anteriormente, figuran el zaguero central Leonardo Balerdi y el mediocampista central Agustín Almendra, ambos citados por Fernando Batista para el certamen en Chile, quienes además son sondeados hoy por algunos de los clubes más importantes de Europa.

En el caso de Balerdi (19 años), el club interesado en contar con sus servicios deportivos es el Borussia Dortmund, equipo que inicialmente ofertó 12 millones, pero ante la negativa rotunda de Boca amplió su oferta a 18 millones.

Cabe recordar que más allá del ofrecimiento, el equipo alemán podría arreglar directamente con el jugador si paga la cláusula de rescisión de su contrato por 10 millones de dólares.

Por el lado de Almendra (18 años), quien acumula hoy muchos más minutos en Primera,llegó una oferta formal por parte del Nápoli por 15 millones euros, cifra que no mueve la aguja del Xeneize salvo que cedan al futbolista por un semestre más o aumenten la oferta a 20 millones.

Es así que Boca podría sumar 33 millones de euros adicionales a sus arcas, previo al inicio de su participación en el 2019. No obstante, la idea principal de la dirigencia tendría que ver con darle rodaje a ambos posterior a su participación internacional del 17 de enero al 10 de febrero en Chile.

Fuente: Olé