Rusia 2018

La pastilla especial y los secretos de Guardiola que favorecieron a Bélgica ante Brasil en Rusia 2018

La pastilla especial y los secretos de Guardiola que favorecieron a Bélgica ante Brasil en Rusia 2018
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Al mando de Roberto Martínez y Thierry Henry, Bélgica terminó en tercer lugar en la última Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, tras alcanzar las semifinales y superar a Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Previamente, el equipo europeo superó a Brasil por 2 a 1 en los Cuartos de Final en uno de los partidos más vibrantes de la campaña de Les Diables Rouges gracias a un desempeño notable de cada uno de sus jugadores.

Vincent Kompany, zaguero del Manchester City, fue justamente uno de los protagonistas aquel día, y esta semana se animó a confesar lo que realmente sucedió previo al encuentro en dialogo co la televisión belga.

La historia es muy interesante. En la previa, en el hotel, no lograba dormir, tomé una pastilla, pero olvidé poner el despertador y me quedé dormido” empezó contando, a lo que más adelante agregó que por su atraso se perdió parte de la charla técnica de su entrenador Roberto Martínez y le tuvo que pedir al asistente técnico, Thierry Henry que se lo contara: “Entre los dos, cambiamos completamente los planes previstos. Le dije que Brasil defendía exactamente igual que el Manchester City. Había visto al DT brasileño con Guardiola en nuestro centro de entrenamiento en el City. Copiaron exactamente lo que hace el City y conozco las debilidades del sistema”.

Ya en el partido, Kompany conectó un centro de Nacer Chadli en el primer palo, que enseguida rebotó en Fernandinho, totalmente desprevenido, y se metió al arco. “Si miras las imágenes, hago una carrera que corta las dos líneas y nadie de la primera línea, la que está dedicada a despejar el balón, me ve llegar”, cerró.