UEFA

La UEFA reveló el ranking de ligas 2018 con algunas sorpresas

La UEFA reveló el ranking de ligas 2018 con algunas sorpresas
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Tomando en consideración un coeficiente de los últimos 5 años, la UEFA presentó esta semana, en el cierre del 2018, su ranking de ligas locales con LaLiga de España en la cima de la lista, así como la presencia de las competencias: ucraniana, rusa, portuguesa, belga y turca.

Gracias a clubes como el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid compitiendo en los niveles internacionales más altos, LaLiga se convirtió nuevamente en la principal competencia del continente, sin dejar atrás a otros clubes como el Sevilla, Valencia, Villarreal, entre otros que no dejan de hacer papeles muy dignos en las dos competencias.

En segundo lugar aparece la Premier League, el certamen más parejo del mundo con una verticalidad y dinamismo incomparables; no obstante sus clubes poco han podido demostrar internacionalmente, tras un decrecimiento exponencial en el nivel del Manchester United y Chelsea, un estancamiento en el Arsenal, gran desempeño local pero muy pobre internacionalmente del Manchester City y un gran performance del Liverpool y Tottenham en los últimos años.

Más atrás figura la Serie A de Italia, con la Juventus y el Napoli a la cabeza, siendo el poderoso AC Milan el que más bajo su nivel en el último tiempo. La llegada de Cristiano Ronaldo a la liga le supo dar un salto de calidad considerable.

La hegemonía del Bayern de Múnich se ha visto muchas veces opacada por el crecimiento de otros equipos alemanes y es por eso que la Bundesliga no abandona el cuarto puesto y se anima a más cada día que va pasando. Por hoy se espera por algunas medidas tomadas que potencien el torneo.

El quinto lugar lo sigue ocupando la Ligue 1 francesa, en donde los papeles del Olympique de Lyon y de Marsella apenas igualan a las figuras y los millones del PSG que cambió las reglas del juego.

De más atrás aparecen en el siguiente orden: Premier League rusa, Primeira Liga de Portugal, First League A de Bélgica, Premier League de Ucrania y la Super League de Turquía, todas en franco crecimiento, con mercados bastante atractivos, inversiones que empiezan a rendir sus frutos y equipos que al salir a competir le pueden hacer calor a cualquiera.